Comparativa de precios online al instante
Precio en menos de 2 minutos
El comparador de seguros de vida de Masterbrok es la solución que necesitas para encontrar la póliza que mejor se adapta a ti. Protege a los tuyos y a tu patrimonio con un seguro a medida que os cuide como si lo hicieras tú mismo.
Las coberturas de los seguros de vida varían según la póliza y la aseguradora, por lo que te recomendamos que cotices y veas las coberturas disponibles para tu caso en particular. Aun así, las coberturas más habituales son las siguientes.
Garantizando una indemnnización en caso de fallecimiento, sea por el motivo que sea.
En caso de que sufrieras una incapacidad permanente y absoluta que te impidiese trabajar, esta cobertura te proporcionaría una indemnización, quedando a salvo tu estabilidad financiera.
Si recibes un diagnóstico de enfermedad grave, contarías con una indemnización que te ayudase a hacer frente a los gatos médicos, tratamientos, y demás gastos relacionados.
Además de la cobertura por fallecimiento, algunas pólizas incluyen una indemnización extra en caso de muerte accidental para brindar una mayor seguridad económica.
Aunque no sea total, si sufres una invalidez que te impida trabajar, esta cobertura te proporcionaría un capital en función del grado de invalidez.
En la mayoría de seguros de vida esta póliza suele ser una garantía extra, la cual te cubriría los gastos funerarios, quitándole a tu familia esa carga económica en un momento complicado.
En caso de diagnóstico de enfermedad terminal, recibirías un anticipo del capital asegurado, permitiéndote hacer frente a gastos relacionados con el tratamiento y cuidados.
Dado que cada caso es diferente, hay muchos tipos de seguros de vida dependiendo de la aseguradora, condiciones particulares del asegurado… por lo que una vez más, te recomendamos que cotices y consultes cuáles estarían disponibles para ti.
Como su nombre indica, el seguro de vida temporal es un tipo de póliza que cubre durante un periodo de tiempo determinado, que puede variar de uno a varios años. Además de que suelen ser más económicos, es ideal para quienes necesitan protección durante una etapa específica, como el tiempo que dure una hipoteca, mientras los hijos son dependientes económicamente... Al finalizar el plazo, la cobertura termina y no se genera ningún valor en efectivo.
También conocido como seguro de vida entera, su protección dura toda la vida del asegurado, siempre y cuando se mantengan al día los pagos de las primas. Además de proporcionar un capital por fallecimiento, esta póliza acumula un valor en efectivo que a veces puede recibirlo el asegurado en vida, por ejemplo para la jubilación.
También conocido como seguro de vida universal, es aquel en el que toda la prima se aplica a la cobertura de fallecimiento o invalidez.
Esta póliza combina la protección del seguro de vida con un componente de ahorro o inversión. Parte de las primas se destina a la protección por fallecimiento, mientras que otra parte se invierte en productos financieros, generando un rendimiento que puede ser utilizado como complemento para la jubilación o para otros objetivos financieros.
Este tipo de seguro de vida está diseñado específicamente para cubrir el capital pendiente a devolver de una hipoteca en caso de que el asegurado fallezca. Estas pólizas garantizan que la deuda quede saldada, protegiendo a los familiares de asumir esta carga.
Si eres una empresa y quieres darle lo mejor a tus empleados y su familia, ofrecerles un seguro de vida para trabajadores como parte de los beneficios laborales puede ser una muy buena elección. Además, aunque contrates en grupo una póliza básica, los empleados podrían ampliarlas según sus necesidades particulares.
Contratar seguro de vida, además de ser una decisión clave, ofrece múltiples beneficios tanto para ti como para tu pareja e hijos. Estas son algunas de las ventajas que supone cotizar online y contratar tu póliza de vida.
En caso de que ocurra, tus seres queridos no quedarían desamparados económicamente. Recibirían una indemnización, quedando cubiertos los gastos inmediatos como los funerarios, así como a mantener el nivel de vida y afrontar compromisos financieros a largo plazo, como hipotecas.
Muchas pólizas de vida incluyen coberturas adicionales en caso de enfermedades graves. Esto significa que, si te diagnosticaran una enfermedad grave, recibirás un pago para hacer frente a gastos médicos y adaptaciones necesarias, sin poner en riesgo el bienestar económico de tu familia.
En caso de fallecimiento, el seguro de vida podría utilizarse para saldar deudas pendientes, como hipotecas, evitando que tus bienes sean embargados o que tu familia se vea forzada a vender propiedades para cubrir estas obligaciones.
El seguro de vida es una forma de traspasar patrimonio a tus herederos, asegurándote que tu legado llegue a quienes más quieres de forma íntegra.
Contratar un seguro de vida te brinda la tranquilidad de saber que tu familia estará protegida, pase lo que pase. Esta paz mental es incalculabe, ya que elimina la preocupación sobre el futuro económico de tus seres queridos en caso de un imprevisto.
No solo supone una protección inmediata, también una herramienta de planificación financiera. Algunas pólizas, como las de vida entera o las de vida con ahorro, permiten acumular un valor en efectivo a largo plazo. Este ahorro puede ser utilizado en vida para complementar la pensión de jubilación, pagar la educación de los hijos o para cualquier otro fin.
Nuestro comparador de seguros de vida te permite personalizar tu póliza en cuanto a coberturas y primas. Podrás elegir el tipo de póliza, la cantidad de cobertura que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu familia, o añadir coberturas adicionales para tener una protección más completa.
El precio de un seguro de vida puede variar dependiendo de varios factores clave.
Entenderlos te ayudará a elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Uno de los principales factores que determinan el precio de cualquier seguro de vida. Por regla general, cuanto más joven seas al contratar la póliza, más económico será el seguro.
Será la cuantía que recibirán tus beneficiarios en caso de fallecimiento. Cuanto mayor sea el capital asegurado, mayor será el precio final del seguro. Aunque con nuestro comparador de seguros de vida podrás recalcular todas las veces que necesites, e importante elegir una suma que ofrezca una protección adecuada a tus seres queridos, sin exceder tu capacidad de pago.
Por supuesto y como ya hemos visto anteriormente, el tipo de seguro de vida que elijas afectará a la prima. Por ejemplo, los seguros de vida temporal suelen ser más económicos que los seguros de vida entera o los seguros de vida universal, ya que ofrecen cobertura por un periodo limitado de tiempo.
Prácticamente todas las compañías de seguros de vida tienen en cuenta el estado de salud y hábitos del solicitante a la hora de determinar el precio e incluso si es asegurable o no. Factores como el tabaquismo, el consumo de alcohol, el sobrepeso y la presencia de enfermedades crónicas pueden aumentar el coste del seguro, ya que incrementan el riesgo de fallecimiento. Mantener un estilo de vida saludable puede ayudarte a obtener mejores tarifas.
Hay profesiones y hobbies que implican un mayor riesgo en el precio del seguro. Por ejemplo, trabajos peligrosos, actividades de riesgo como practicar paracaidismo, buceo, conducir vehículos de ciertas cilindradas… pueden resultar en primas más altas debido al mayor riesgo asociado.
La duración de la cobertura es otro factor clave que influye en el precio final del seguro de vida. Si son a corto plazo, las pólizas suelen tener primas más bajas, mientras que las que ofrecen cobertura a largo plazo, como las de vida entera, pueden ser más costosas, pero brindan una protección continua.
Nuestro comparador permite que puedas añadir coberturas extra a tu póliza, como puede ser la protección por invalidez permanente, enfermedades graves o accidentes… Estas coberturas adicionales harán que tu seguro sea más completo y adaptado a tus necesidades, pero por regla general el coste aumentará.
El coste también puede variar según la aseguradora y cómo elijas pagar la póliza.
Algunas compañías ofrecen descuentos si efectúas el pago de manera anual en lugar de mensual, o por combinar varios seguros con la misma aseguradora. Te recomendamos que consultes las opciones personalizadas que te da nuestro comparador y elijas la que mejor se adapte a ti.
Al contratar un seguro de vida, es muy importante que no lo elijas solo por las coberturas que ofrece, sino también por sus exclusiones. Éstas son situaciones específicas en las que la aseguradora no está obligada a pagar la indemnización, y conocerlas te hará tener claro qué puedes esperar
Esta es una exclusión que prácticamente tienen todas las aseguradoras en las pólizas de vida.
Esto incluye situaciones como robos, peleas o cualquier otro acto contrario a la ley.
Si la muerte o incapacidad se da como resultado directo del consumo excesivo de alcohol o drogas, la aseguradora no tiene por qué responsabilizarse. Esta exclusión busca evitar comportamientos de alto riesgo que incrementen la probabilidad de siniestros.
La práctica de deportes extremos o actividades peligrosas, como el paracaidismo, buceo en cuevas, escalada en roca o carreras de autos, suelen estar excluidas de la cobertura estándar, aunque hay algunas compañías que permiten incluirlas mediante coberturas adicionales.
Si durante el proceso de contratación online omites o no declaras enfermedades preexistentes, la aseguradora no tiene por qué hacer frente a la indemnización en caso de que la causa sea dicha enfermedad.
Elegir el seguro de vida que mejor se ajuste a tus circunstancias puede ser una tarea complicada. Y es que la cantidad de opciones disponibles en el mercado son enormes.
En Masterbrok sabemos que no es una decisión que debas tomar a la ligera. Por ello, nuestro cotizador te dará una comparativa de los mejores seguros de vida del mercado 100% adaptado a ti.
Nuestro compromiso por ofrecer seguros de vida competitivos que realmente te protejan a ti y a tu familia nos hace trabajar únicamente con las mejores aseguradoras del mercado, para que en situaciones difíciles tu familia y tú contéis con las mejores coberturas.
Una de las aseguradoras más grandes y respetadas a nivel mundial, conocida por su solidez financiera y su amplia gama de productos de seguros. Su oferta de seguros de vida incluye opciones flexibles y personalizables, que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.
Compañía española líder en el sector de la salud, que también ofrece seguros de vida con coberturas completas y competitivas, ofreciendo pólizas que combinadas con protección por fallecimiento seguros de salud.
Empresa suiza con una larga trayectoria en el mercado, conocida por su innovación y su enfoque en la protección integral. Sus seguros de vida están diseñados para ofrecer tranquilidad a largo plazo, con opciones que van desde seguros temporales hasta seguros de vida entera.
Aseguradora española con más de un siglo de experiencia en el mercado, especializada en soluciones de seguros de vida y ahorro.
Sabemos que encontrar un seguros de vida y accidentes que ofrezcan protección integral a un precio accesible es fundamental para muchas personas. Aunque ya hemos hablado de los factores que pueden influir en el precio de estas pólizas, te aseguramos que nuestro comparador buscará entre las mejores ofertas del mercado, para que te protejas de manera adecuada sin comprometer tu presupuesto.
El seguro de vida es la garantía que te ayuda a afrontar ciertas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles. Este tipo de pólizas están diseñadas para cubrir los imprevistos relacionados con la enfermedad, invalidez o fallecimiento de una persona que puedan surgir.
Existen varios tipos de seguros de vida, entre los más comunes se encuentran el seguro de vida temporal, que ofrece cobertura por un periodo limitado; el seguro de vida entera, que cubre durante toda la vida del asegurado… Cada tipo tiene características y beneficios diferentes, por lo que es importante elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
El precio de un seguro de vida depende de varios factores, incluyendo la edad del asegurado, el capital asegurado, el tipo de póliza, el estado de salud, los hábitos de vida, la profesión, la duración del seguro… Estos influyen en el riesgo percibido por la aseguradora, lo que afecta el coste final de la prima.
Para saber si eres beneficiario de un seguro de vida, puedes revisar la documentación del asegurado o contactar a la compañía de seguros.
La edad máxima para contratar o mantener un seguro de vida depende de la aseguradora y del tipo de póliza, pero normalmente se pueden contratar hasta los 65 o 70 años, aunque algunas pólizas permiten extender la cobertura más allá, con ciertas limitaciones.
El seguro de vida lo cobran los beneficiarios indicados en la póliza por el asegurado. Si no se pusieron beneficiarios específicos, la indemnización puede pasar a formar parte del patrimonio del asegurado y distribuirse según las leyes de herencia.
Sí, es posible tener más de un seguro de vida. Muchas personas optan por combinar varios tipos de seguros para cubrir diferentes necesidades, como una hipoteca, educación de los hijos o protección general para la familia.
La duración de un seguro de vida depende del tipo de póliza. Los seguros de vida temporales tienen una duración limitada, mientras que los seguros de vida entera ofrecen cobertura hasta el fallecimiento del asegurado, siempre que el pago se mantenga al corriente.
Al contratar un seguro de vida, es fundamental tener claro el nivel de protección que necesitas para protegerte a ti y a tu familia. Por ello, evaluar tus ingresos, deudas, gastos futuros (como educación o hipoteca)… y revisar las exclusiones de la póliza, el coste de las primas y la aseguradora que vas a elegir.
Un seguro de vida online ofrece las mismas coberturas que una póliza contratada de manera tradicional, pero con la comodidad de hacerlo desde casa sin depender de horarios ni llamadas. La cobertura principal es la de fallecimiento del asegurado, garantizando un pago a los beneficiarios. Dependiendo de la póliza, también puede incluir coberturas opcionales como la invalidez permanente, enfermedades graves o accidentes.
Un seguro de renta vitalicia es un tipo de seguro de vida que, en lugar de pagar una suma total cuando el asegurado fallezca, proporciona una renta periódica a los beneficiarios durante un tiempo determinado o de por vida. Es una opción ideal para quienes desean asegurar un ingreso continuo para sus seres queridos.
La Invalidez Permanente Absoluta (IPA) se refiere a la incapacidad total y permanente del asegurado para realizar cualquier actividad laboral. La Invalidez Permanente Total (IPT), por su parte, es la incapacidad para desempeñar la actividad laboral habitual del asegurado. Es habitual que ambas situaciones estén cubiertas en los seguros de vida, proporcionando una indemnización en caso de que se produzcan.
El levantamiento de testamento es el proceso legal de abrir y validar un testamento tras el fallecimiento de una persona. Algunos seguros de vida pueden cubrir los gastos asociados con este proceso, aunque no todas.
Un seguro de vida sirve principalmente para proteger económicamente a los seres queridos del asegurado en caso de fallecimiento, además de cubrir deudas, asegurar la educación de los hijos, mantener el nivel de vida de la familia y evitar que se vendan propiedades para cubrir gastos…
No es necesario. Las aseguradoras con las que trabajamos únicamente te pedirán que rellenes un cuestionario médico donde informarás de tu salud actual, hábitos, historial médico, etc.
Copyright © 2024 – POWERED BY MASTERBROK